Vemos que Pintuco es una empresa con más
de 65 años en el mercado y ha sido líder y pionera en todo lo relacionado con
pintura de la mejor calidad, de tendencias, color, decoración y, por
consiguiente, tiene que contar con un buen sistema operativo que contribuya al
buen funcionamiento de la empresa, en su
historia ha pasado por varios sistemas
operativos, cada uno cumplió y cumple con lo esperado en el momento, pero la
empresa con su proyección de crecer y seguir en el primer lugar, cada vez busca
siempre mejores opciones, teniendo presente la necesidad del cambio.
Pasaremos hacer un repaso de estos
sistemas:
Empezamos con
SISTEMA
36
El sistema
36 trabajaba bajo el lenguaje RPG.
RPG es un lenguaje de programación de
IBM orientado al desarrollo de aplicaciones empresariales, y que es muy usado en
la plataforma de servidores intermedios de IBM. Ha sido la base de los antiguos
sistemas S/32, S/34, S/36, S/38, AS/400, iSeries, System i, así como de la
nueva plataforma Power 6. En el curso del tiempo ha tenido incontables mejoras
continuas hasta convertirlo en lo que es hoy, un lenguaje muy poderoso para
hacer aplicaciones de negocios.
Sus siglas en inglés significan Report Program Generator.
Entonces, en cada empresa había una
terminal bruta donde una única persona digitaba toda la información de la
compañía: inventarios, cartera, contabilidad, producción, compras, facturación,
nómina.
Todo
estaba centralizado, es decir, había un servidor central donde se procesaba
toda la información de todas las empresas.
La
impresora era centralizada, y allí se imprimían todos los reportes por
compañía, de ahí que a la compañía le estaba llegando información cinco (5)
días después del cierre.
Existía
un área de control en la empresa de sistemas que llevaba un control mes a mes
por empresa de todos los diferentes reportes que se procesaban. Ej: Saldos de
Inventario, Balance, Saldos Cartera, etc.
Existían
operadores y desarrolladores, pero todos estaban centralizados y operaban en la
empresa de sistemas.
Los
reportes salían a 132 pulgadas, otros en hoja tamaño carta y otros mas
pequeños, todas en hojas continuas.
Había
un despapelador que separaba las copias (se utilizaba papel carbón).
Luego
pasamos a
ROYAL
4
Este
sistema llega brindando mas posibilidades de hacer el mejor el trabajo, mas
ágil, eficiente y con mas capacidad de tener información. En el ya podían
trabajar mas personas de la compañía, se capacitó a todas las personas de la
compañía que estarían interactuando con el sistema y de ahí, salen unos
empleados que se capacitaron sobre todo lo que brindaba el sistema para prestar
una mejor atención, ellos resolvían todas duda y solucionaban los problemas que
podía arrojar el sistema.
En
el ya habían personas que podían ingresar lo pedidos de ventas, los que
facturaban, los que legalizaban los pagos de los clientes con los recibos de
caja, se podía bajar del sistema la información de cada uno de los procesos, ya
no se tenía que esperar los cinco (5) que llegara la información.
Todas
las áreas tenían acceso a Royal 4, llamado R4, cada uno con las funciones a las
que podía tener acceso, por ejemplo, si era una de las personas del
laboratorio, solo tenia acceso a lo que se relacionara, ingreso de fórmulas…
este no tenía acceso a grabar un pedido, a generar una entrega o facturar…
Este
sistema hizo que la compañía fuera mas competente y lograra alcanzar muchos mas
éxitos, tener el control de todas sus operaciones, de su inventario,
facturación, legalización de pagos, despachos, formulación.
Este
sistema estuvo en la compañía aproximadamente diez y seis (16) años.
Pero
después, con la proyección de ser una empresa mas grande y con la intensión de
ser exportadora, decide tener un sistema operativo con más capacidad, que
pueda ser más ágil y con muchas mas
funciones, aquí aparece:
ORACLE E-BUSINESS SUITE
Oracle E-Business Suite es la suite
más completa de aplicaciones integradas, las
empresas globales que permiten a las
organizaciones tomar mejores decisiones, reducir los costes y aumentar el rendimiento.
Con cientos de funciones intersectoriales que abarcan la planificación de recursos empresariales, gestión de relaciones
con el cliente y la planificación de la cadena de abastecimiento, Oracle E-Business Suite ayuda a los clientes a gestionar la complejidad de los entornos de negocios globales sin importar si la organización es pequeña, mediana
o gran tamaño.
Para tomar esta decisión, los
accionistas y su junta directiva contrata una firma llamada Azurian, la misión de esta empresa es lograr que la tecnología se
convierta en una ventaja competitiva para sus clientes.
Fue
esta empresa quien ofreció las ventajas de Oracle, después de escuchar y
conocer las necesidades de cada negocio y saber que paquete vender y, mejorar
muchos de los procesos
Con este sistema, la compañía ha logrado grandes cosas,
como el manejo de toda la información, tenerla mas clara, implementar
procedimientos que mejoran la labor de cada empelado.
Con el sistema también interactúan todas las personas de
la compañía, desde el pago de la nómina de todos los empleado, hasta las compras de los insumos se hacen a través de
Oracle.
Para prestar el apoyo en caso que el sistema presente una
falla, se cuanta con un departamento donde están todos los especialistas para
atender las llamadas de los requerimientos de los empleados de la compañía,
este se llama TE ORIENTO, esta empresa es del Carvajal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario